CPTED HONDURAS


El capítulo CPTED Honduras se crea el 16 de Noviembre del año 2016, con el apoyo de CPTED Región Latino américa,  es reconocida por la ICA (INTERNACIONAL CPTED ASOCIACION).

La Asociación Internacional CPTED "I.C.A "por sus siglas en inglés, fundada en el año 1996 en Canadá. Introducidos a esta organización a través de CPTED-REGIÓN LATINO AMÉRICA Fundada por la Arq. Macarena Rau en el año 2004 en ese mismo año funda CPTED-CHILE y en el año 2005 celebra la primera conferencia CPTED en Chile.

Somos una organización sin fines de lucro, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas por medio del diseño ambiental,  a través del uso, conocimiento y la aplicación de la metodologia CPTED.

Un gran aporte para que los gobiernos locales, disminuyan los indicadores delictivos, a través de la recuperación de espacios públicos y una serie de acciones, divisados a través de diagnósticos comunitarios, donde la cohesión social y la realización de obras gestionadas por la comunidad, generen una dinámica de confianza con sus autoridades locales.


La aplicacion de CPTED se da en el pais a traves de las agencias internacionales de desarrollo tales como USAID, Banco Mundial, BID y KFW, con  12 años de aplicacion en el pais, en diferentes ciudades.

La Secretaria de Seguridad en Prevención en Junio del 2017 realiza la conferencia Internacional CPTED, con la presencia del Directorio Internacional de CPTED, donde se desarrollan conferencias magistrales y varios espacios con la participacion de diferentes organizaciones que trabajan en materia de prevencion en el pais.

CPTED no es una metodologia aislada, requiere la integración de una integración multidisciplinaria para sus buenos resultados.

  


Los antecedentes de la aplicación de CPTED a nivel de país, es reconocida por los logros alcanzados, en la recuperación de espacios públicos, donde se disminuyen los delitos de oportunidad en espacios por los espacios recuperados.